www.educan.es
Fecha actual Mar Sep 02, 2014 6:48 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Conducta agresiva en yorkshire 
Autor Mensaje

Nota Conducta agresiva en yorkshire
Hola, soy nueva en este foro, así que, de entrada les saludo a todos.
Expongo aquí mis dudas sobre mi perra Noara, por si alguien me pudiera orientar. Noara es una perrita yorkshire de 10 años que hemos adoptado recientemente. Esta perrita estuvo viviendo en con una familia hasta hace un año y desde entonces, ha pasado por la perrera, por casas de acogida y por adoptantes, que la devolvieron por ser agresiva con las personas, pero en momentos puntuales. Es una perrita cariñosa a su manera, no es que sea agresiva continuamente, de hecho a nosotros, mi marido y yo, no nos hace nada, pero cuando vienen visitas no para de ladrarles y si la intentan tocar para calmarla, les muerde. No lo hace fuerte, creo que mide su fuerza, pero les muerde. A nosotros nos gruñe puntalmente, por ejemplo con cosas que no la gustan, como peinarse. Yo tengo otros tres perros y dos gatos, y no es agresiva con ellos. Comparten camas, comida, espacio en general y todo bien, el problema es con las personas.
Es muy ladradora, pero eso no nos preocupa demasiado, cuando ladra sin control, intentamos calmarla y desviar su atención, por ejemplo si es porque ha oido a los vecinos. Aunque la regañamos no somos bruscos con ella, porque además de que parece que algunas veces hace cosas porque se asusta, es que al ser tan mayor nos da mucha pena. Entendemos que es muy dificil a estas alturas educarla, pero quisieramos entender mejor por qué se comporta de una forma tan agresiva con los extraños y cómo podemos controlar esa situación.
Por ejemplo, el primer día que estuvo en casa, se llevó de maravilla con mi hermano, pero ahora cuando viene a casa le ladra como las locas e incluso ha intentado morderle. Al cabo de unos veinte minutos ya se le pasó, pero con gente que ve menos a menudo, no hay manera de que cambie su actitud. En la calle, sin embargo no se comporta así. No es que sea cariñosa con la gente, pero se deja tocar por los extraños.
También ladra descontroladamente cuando quiere que la demos algo para comer, no cuando comemos. Es curioso, ella sabe donde guardamos su comida y cuando a ella se la antoja, se pone a ladrar, corre a buscarte y se va corriendo ladrando hasta el mueble donde está guardada la comida. Normalmente no la hacemos caso y come cuando es su hora de comida, pero algunas veces se pone tan pesada que se lo damos para que deje de ladrar y correr, sobre todo si son horas en que puede molestar a otros vecinos.
Nos gustaria saber cómo podemos hacer para que no sea tan agresiva con la gente que viene a casa, para que ella en general esté más tranquila, pues siempre parece que está nerviosa y la verdad es que es muy activa, para nada parece que tenga la edad que tiene, tiene mucha actividad, como si fuera jovencita.
Gracias de antemano y perdón por lo largo del mensaje.
Un saludo.

Sab Nov 03, 2007 8:42 pm

Nota 
Hola noara:
Bienvenida al foro.
Pues tú estás dando varias pistas sobre la conducta de tu perrita;
Primero: vivió 9 años con una familia, que le enseñó, a su manera, cómo relacionarse con su entorno.
Segundo: esta misma familia la abandonó en una perrera (quizá por qué motivo); causando un trastorno en su normalidad de vida.
Tercero: pasó por casas de acogida y por adoptantes, que probablemente, no supieron, tampoco, cómo tratarle. Posible causa de la agresividad con las visitas. Intenta, que las visitas NO la toquen ni acaricien, menos que sean ellos los que se acerquen (que respeten el tiempo y espacio de tu mascota), simplemente que la ignoren. Recuerda que las miradas fijas (lo que nosotros hacemos con los animales, para los perros significa algo muy distinto "agresión") y acercamientos muy rápidos son preámbulos agresivos.
Cuarto: Al darle gusto en la cuestión de la comida.
En ésto último lo que has hecho es simplemente "reforzar intermitentemente" (a veces sí, otras no), una conducta específica, lo que crea una esperanza eterna, de que en algún momento, le entregarás su comida (es como para los apostadores, el sistema de las "máquinas tragaperras"). Con lo que a futuro, no controlas el ladrido, sino que no parará de ladrar hasta que consiga lo que quiere. Ignórala, aunque te llore el alma. Dale su comida utilizando pequeños ejercicios como sentarse o echarse para acceder a su ración, no por ladrar, ni exigencia para que le alimentes.
Acércate a un profesional, que te guíe, puedes hacer talleres y cursos básicos, en EDUCAN, una muy buena propuesta, aprenderás a comunicarte mejor con tu mascota.
:wink:

que tengas una cognitiva solución, que sean felices.
Jota

Dom Nov 04, 2007 2:58 pm
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Sobre EDUCAN

Cursos adiestramiento canino
Fórmate con nosotros
para SER ADIESTRADOR
Adiestramiento de perros. Modificacion de conducta
ADIESTRA a tu perro en la delegación
EDUCAN más cercana
Tienda de animales EDUCAN
Todo lo que necesitas para tu