www.educan.es
Fecha actual Vie Sep 03, 2010 7:38 pm

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 Voraus 
Autor Mensaje

Nota Voraus
Quisiera saber cómo enseñan el voraus. Obvio que la pregunta es en c-e.

Lun Jun 25, 2007 4:21 am

Nota 
Me olvidé de preguntar algo acerca de este ejercicio. El reglamento no menciona cómo debe echarse el perro, por lo que se supone puede hacerlo en la dirección que llevaba, o darse vuelta y hacerlo hacia el guía, o incluso, como algunos lo hacen, quedar casi perpendicular a la línea del recorrido. ¿Le dan importancia en el entreno a cómo se eche?

Lun Jun 25, 2007 4:40 am

Nota Hola Alex
Empiezo por el final: se suele preferir que el perro a la orden se gire y mire al guía, se considera más plástico, aparte de que mantener la atenión sobre el guía es algo inherente al espíritu del reglamento.
El cómo enseñarlo de forma c-e es fácil y de hecho se puede hacer de múltiples maneras, si bien puede generar problemas de desajuste.
Si se inicia poniendo un premio en un punto (pelota, mordedor, yo un frisbee) y luego el escalón es mostrarle el premio en la mano y darle la indicación podemos tener problemas de velocidad, desvíos importantes de la recta e incluso que el perro se gire y nos mire.
Uno de los compañeros soluciona esto planteándolo como un revir: la referencia es un cono y la orden "voraus" es rodearlo, solo se le tumba ocasionalemente para que coja velocidad queriendo rodear lo antes posible para volver al guía y a su recompensa.
Pero lo cierto es que la mayoría lo entrenamos dejando la referencia en el punto de "voraus", aunque yo lo hago después del escalón, como una larga fase de ajuste.

Vie Jun 29, 2007 9:04 am

Nota 
Gracias Carlos, efectivamente me pasaba que al hacer el escalón mostrándole en mi mano el chorizo que utilizo como refuerzo, comenzaba la marcha, pero con desvíos importantes de la recta y dándose vuelta para mirarme. Esto lo continuó haciendo en la fase de i-s y pasé a la de ajuste para precisamente aumentar la velocidad (ahora con una pelota, más motivación) y darle precisión.
Es uno de los pocos ejercicios que me ha tocado que debo ajustar más que otros. Normalmente, y supuestamente, si se hace adecuadamente la etapa de aprendizaje mecánico, no debiera requerirse mucho de la de precisión. Este ejercicio, como pocos, no fue el caso.

Dom Jul 01, 2007 1:08 am

Nota Un inciso
Un detalle, que creo es de importancia( yo lo he comprobado en mis carnes en los dos últimos Campeonatos de España) es que es el último ejercicio de la obediencia y por tanto hay que tener muy en cuenta el desgaste o cansancio del perro.
Saludos.Diego

Dom Jul 01, 2007 6:26 pm
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Sobre EDUCAN

Cursos adiestramiento canino
Fórmate con nosotros
para SER ADIESTRADOR
Adiestramiento de perros. Modificacion de conducta
ADIESTRA a tu perro en la delegación
EDUCAN más cercana
Tienda de animales EDUCAN
Todo lo que necesitas para tu