Encuesta sobre reglamentos deportivos
| Autor |
Mensaje |
|
Oriol
Registrado: Vie Jun 15, 2007 10:14 am Mensajes: 50 Ubicación: Matadepera (bcn)
|
 Encuesta sobre reglamentos deportivos
Se dice que las comparaciones siempre son odiosas, y no es mi intención que partidarios de uno y de otro reglamento se tiren los platos por la cabeza  , pero me interesaria preguntaros cual creeis que es el Reglamento Deportivo mas selectivo (tanto fisica como psiquicamente) desde el punto de vista de la mejora de las razas de perro de utilidad. Y me refiero a su conjunto, es decir no vale contestar que el reglamento X es mas selectivo fisicamente y el Y mas psiquicamente. Me gustaria saber que regLamento desde vuestro punto de vista es mas completo y equilibrado.
Saludos
p.d. espero que este tema no sea demasidado polémico, tan solo me parece un tema interesante para debatir.
Si al
|
| Lun Jul 02, 2007 7:51 am |
|
 |
|
Oriol
|
 falta mondio
Por mi torpeza no se ha añadido a la encuesta la opcion de mondio-ring espero que el administrador lla pueda añadir en breve
Saludos
|
| Lun Jul 02, 2007 7:53 am |
|
 |
|
NJackson
Registrado: Lun May 28, 2007 12:26 pm Mensajes: 127 Ubicación: Vilanova del Vallès (BCN)
|
 QUE SERÁ, SERÁ (Doris Day)
Bien sin duda para mi el Ring, lo que te va a salir otra cosa fijo, te has equivocado de país Oriol para que te salga Ring, aquí te saldrá fijo SchH por lo que el PA debería ser el perro mejor seleccionado para trabajar ¿  ?, pero que se le va a hacer estamos en un país suchunero.
saludos cognitivos (c)
Xavier Marsinyach
_________________ El perro hace del hombre su Dios, si fuese ateo sería perfecto.
|
| Mar Jul 03, 2007 6:40 am |
|
 |
|
CarlosAlfonso
Registrado: Dom Jun 10, 2007 7:49 pm Mensajes: 410 Ubicación: EDUCAN MADRID
|
El problema del planteamiento está en que quizá (solo quizá) haya quien considere que un reglamento es muy selectivo físicamente y casi nada en otros aspectos, y al revés: un reglamento que sea óptimo para la selección del carácter y nada del físico.
Y ¿de que físico? ¿del necesario para tirar de un trineo trescientos kilómetros? ¿del que permite arrastar más peso? ¿del que permite más agilidad y capacidad de quebrar en carrera?
Y ¿de qué carácter? ¿el necesario para agredir y retener a un agresor? ¿el necesario para ser capaz de ser manejado por un niño pequeño? ¿para asistir a un discapacitado?...
Creo que lo mismo sería decir ¿qué reglamento es el mejor para definir cualquier tipo de perro?: ninguno
|
| Mar Jul 03, 2007 7:12 am |
|
 |
|
Oriol
|
Hola Carlos,
Voy a intentar concretar un poco mas.
La selección a la que me refiero es a la que entiendo, es la finalidad de los reglamentos deportivos, la preservación y mejora de las razas de perros destinadas a guarda y defensa; entiendo que para la selección de perros destinados a tirar trineos, o para asistir a discapacitados, o para ser manejados por niños pequeños, etc. ya existen otros mecanismos. En este sentido estoy totalmente de acuerdo contigo la selección para el perro total es imposible.
Por otro lado, es cierto que se puede pensar que determinados reglamentos son mas selectivos fisicamente y otros mas psiquicamente, aunque yo no lo comparta, por eso pienso que lo interesante es hacer una valoración global de cada reglamento e intentar ver cual es el mas completo en su conjunto.
Saludos
|
| Mar Jul 03, 2007 8:41 am |
|
 |
|
Ignacio J. Alarcón Peral
|
Aunque sea una perogrullada, los reglamentos, seleccionan perros para competir en esos reglamentos.
Si queremos ver guarda y defensa reales en un reglamento deportivo, fijemonos en los individuos que no consiguen altos resultados, es probable que una vez "eliminados"los "debiles", encontremos más perros para guarda y defensa real que en la cima.
No olvidemos que hoy por hoy esto se considera un deporte. en el que quizás con un perro mediocre y un buen trabajo se consigan mejores resultados que con un gran perro, que por lo general son dificiles de manejar al mismo nivel.
|
| Mié Jul 04, 2007 7:54 pm |
|
 |
|
CarlosAlfonso
Registrado: Dom Jun 10, 2007 7:49 pm Mensajes: 410 Ubicación: EDUCAN MADRID
|
Aaaamén!!
|
| Mié Jul 04, 2007 10:01 pm |
|