www.educan.es
Fecha actual Vie Abr 25, 2014 4:58 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 Funciona el adiestramiento en positivo? 
Autor Mensaje

Nota Funciona el adiestramiento en positivo?
Hola a tod@s, me llamo Nuria y soy nueva en este foro.
Yo tengo una bobtail de 5 meses, es preciosa y muy cariñosa, pero la verdad es que no consigo que haga demasiado caso, solo cuando es para sentarse, y desde hace cosa de un mes, me di cuenta que cuando comia o simplemente tenia un hueso de esos de morder, si te acercas gruñe y se pone agresiva. El veterinario me aconsejó que la fuera acariciando y que estuviera con ella cuando comia, pero lo único que he conseguido es que me mordiese el sábado. Ya estoy un poco desesperada con el tema de la comida, y también tengo miedo si esa agresividad se pudiera demostrar en otros momentos o con personas de la calle.
Me he estado informando de adiestramientos y he consultado el adiestramiento en positivo, y quisiera saber si alguien me podria decir si funciona, y como lo tengo que hacer y que pasos seguir.
Muchas gracias
Nuri

Lun Feb 04, 2008 8:14 pm

Nota 
Hola Boira,

La verdad es que muestras mucha paciencia con tu perra, puesto que te gruñe por la comida, te muerde y tu preocupacion a la hora de comenzar a adiestrarla es encontrar un método en el que "la perra no reciba estimulos negativos"... (Adiestramiento en positivo).

Bien, mi opinion, es que la perra necesita que la pongan en su sitio. Que se la baje de ese pedestal en el que parece estar situada de "jefa" y entienda que en la casa "es el ultimo mono" y no se le debe ni pasar por la cabeza morder a un superior. Y menos con 5 meses que creo que tenia, la suerte es que al ser jovencita sera muy facil cambiarle esos habitos.

Para meterla en vereda mi consejo es que acudais a un adiestrador profesional (modificador de conducta), el cual os marcara unas pautas a seguir durante un tiempo y problema resuelto. Posiblemente no haya mayor complicacion. Y si quieres ayuda extra, en este foro se habla de un libro de Jan Fennell "Saber escuchar al perro", que te puede servir de ayuda para comprender lo que le esta pasando a la perra por la cabeza.

Y respecto al adiestramiento en Positivo... Hay cien mil opiniones (todas tan validas como las demas). Desde mi punto de vista es un adiestramiento muy comercial, muy bien visto y que da resultados (como casi todos los metodos). Pero, ¿que pasaria si crias a un niño sin regañarle nunca?, solo a base de premios... pues eso, que posiblemente no se llegue a desarrolar psicologicamente bien como un adulto. No cabe lugar a la responsabilidad, madurez, a sentirse util para el grupo... Lo unico que se busca por parte del perro (en este caso) al obedecer, es el premio. (Algo materialista para mi gusto).
Por ultimo, solo decirte que los estimulos negativos que durante el adiestramiento (por parte de un profesional), pudiese recibir el perro, para nada son perjudiciales ni van a cambiar el caracter del perro. Un ejemplo de estimulo negativo seria ponerle la mano encima del trasero para que se siente al notar un poquito de presion... como ves no es algo tan malo como para tener que prescindir de esos metodos.

Espero haberte servido de alguna ayuda.
Saludos

Mié Feb 06, 2008 7:25 pm

Nota 
Muchas gracias Rafa81 por contestar y darme tu punto de vista, que se acerca algo al mio, visto que he intentado empezar a llevar a cabo esto del adiestramiento en positivo, pero no hay manera, diria que cada vez se crece más! Buscaré algun profesional a ver si me pueden ayudar.
Gracias
Nuri

Mié Feb 06, 2008 9:03 pm
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Sobre EDUCAN

Cursos adiestramiento canino
Fórmate con nosotros
para SER ADIESTRADOR
Adiestramiento de perros. Modificacion de conducta
ADIESTRA a tu perro en la delegación
EDUCAN más cercana
Tienda de animales EDUCAN